¿Cómo se comen los tacos?

  • Support
  • No hay comentarios
Cómo se comen los tacos

Los tacos son deliciosos, pero si no tienes claro como comértelos, puedes terminar con algún lamparon en la ropa. Sin embargo, si tienes claro los pasos a seguir, tu experiencia será estupenda en todos los sentidos. Solamente tienes que seguir los siguientes pasos para comer tacos como un verdadero mexicano experto:

  1. Coge el taco sujetándolo con el pulgar mientras presionas con los dedos índice y medio.
  2. Tu codo formará un ángulo de 90º
  3. Inclina tu cabeza, en un ángulo de 45º aproximadamente
  4. Asegúrate de tener el plato cerca del pecho
  5. Ten especial cuidado con la salsa que puede resbalarse
  6. Si es necesario utiliza las dos manos, sujetándolo de la misma forma (aunque si se trata de un verdadero taco, no deberías necesitar usar ambas manos).

Cómo se comen los tacos en México

Los tacos en México se comen con las manos. Tratar de comerlos con cuchillo y tenedor es bastante complicado y corres el riesgo, casi seguro, de que todo su contenido acabe desparramándose. Por lo tanto, no intentes ponerte demasiado “fino” cuando vayas a una taquería, ya que todo el mundo da por hecho que la forma correcta de comer un taco es utilizando las manos.

Aunque en algunos restaurantes tu taco ya llegará elaborado y solamente tendrás que preocuparte por sujetarlo correctamente para comértelo, en otros sitios tendrás que rellenarlo. Por lo tanto, aunque domines como se comen los tacos en México, tal vez necesites saber también como componerlos antes de hincarles el diente. 

como se comen los tacos en mexico

Tortita

Cuando vas a comer un taco con las manos la parte que sujetarás con tus dedos es la de la tortita. Debes rellenarla correctamente, procurando que se mantenga de forma vertical. Para ello, puede sutilizar un tenedor con las puntas mirando hacia arriba dentro del taco. Así lo equilibrará para que no se caiga.

Relleno

Por lo general los tacos te van a venir ya preparados. Es propio de las fajitas rellanarlos tú mismo, pero no es así en el caso de los tacos. Sin embargo, como hay ocasiones y lugares en los que tendrás que hacerlo tú mismo, es mejor contar con algún consejo. Incluye el relleno que prefieras o que hayas pedido para introducirlo dentro del taco. Ten cuidado con las salsas, ya que, si se expanden por la parte exterior del taco, irremediablemente te mancharás las manos al sujetarlo.

Sujetar

Intenta evitar aplastarlo con las manos y no utilices todos los dedos de la mano. Tan solo debes procurar que el pulgar quede en un lado y los dedos índice y medio por el otro. Intenta que la presión sea suficiente para agarrarlo bien, pero sin que sea lo suficientemente fuerte como para romperlo o aplastarlo.

Servilletas

Un punto fundamental sobre como comer tacos es que no puedes hacerlo si no tienes servilletas a mano. Es un elemento indispensable en esta clase de comida, ya que de otra forma, siendo claros y sinceros, te pondrás perdido.

Por qué se come con las manos

Son muchos los platos mexicanos que se comen con las manos. Algunos de ellos, como las quesadillas o las flautas, se podrían llegar a comer usando cubiertos. Sin embargo, los tacos son un plato que, por sus características, son mucho más cómodos de comer con las manos. De hecho, si intentas hacerlo con cuchillo y tenedor, probablemente todo el relleno se derramará y esparcirá, por lo que la experiencia y el sabor no será el mismo.

Además, estos platos tienen una evolución desde la comida callejera. Por lo tanto, según la tradición y perdura en muchos lugares hasta ahora, era habitual adquirirlos en puestos por la calle y llevártelos para ir comiéndolos por el camino. En este sentido, la comida tradicional mexicana siempre se ha comido con las manos. A fin de cuenta, forma parte de la experiencia gastronómica del país y de sus platos.

por que se come con las manos

Consejos para la comer comida mexicana

Si vas a comer comida mexicana, el principal consejo ya lo sabes: no tengas miedo de utilizar las manos. Así que, lávatelas bien antes porque van a ser tus cubiertos en la mayoría de los paltos.

Además, la gastronomía mexicana tiene una buena variedad de sabores. Por lo tanto, no la juzgues solamente por probar uno de sus platos. Atrévete a probar varios diferentes para encontrar esa variedad y descubrir nuevos matices.

Por último, elige siempre un restaurante de tacos o de comida mexicana de calidad. Si decides ir a cualquier sitio, es posible que los platos no tengan la calidad suficiente para representar realmente el estilo y el sabor de esta gastronomía. Por esta razón, no debes tirarte simplemente a lo más barato o a lo más fácil. Los ingredientes y las materias primas de calidad sumado a grandes profesionales culinarios, son los que realmente te ofrecerán los platos que esperas probar. 

Diferencia entre burrito y fajita Diferencia entre burrito y fajita
Propiedades del guacamole ¿Cuáles son los beneficios del guacamole?
Origen de los tamales Origen de los tamales

Deja una respuesta