Tipos de tacos

  • Impactoseo
  • No hay comentarios
Clases de tacos mexicanos

Tipos de tacos

¿Crees que no te gustan los tacos? Tal vez aún no has probado el taco adecuado. Decir que los tacos no te convencen es como decir que no te gusta el arroz. Lo tienes de tantas formas y con tantos sabores distintos que seguro que encuentras uno que te encanta. Algunos de los tacos más famosos son los tacos al pastor, los de pollo, cochinita o de carnitas, pero existen aún más.

Clases de tacos mexicanos

La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial por su amplio menú y sus muchas opciones del todo coloridas y, lo que es más importante, realmente deliciosas. En ese sentido, su plato estrella no se queda atrás. Las clases de taco que existen han aparecido gracias a evolución de este plato y las innovaciones culinarias que ha sufrido.

Tacos al pastor

Los tacos al pastor son una de las variedades más famosas de este plato. Originalmente la carne que se utilizaba era de carnero, por eso se les puso ese nombre. Aunque su popularidad ganó fuerza en los años 60, su origen está en la década de los 20. Fue en esta época cuando los inmigrantes libaneses que llegaban a México mezclaron su plato de shawarma con los tacos mexicanos, al sustituir la carne de cordero por la de cerdo. Finalmente se empezaron a marinar con adobo y adopto el nombre que lo identifica. El adobo con el que se prepara es típico de México y se hace con especias y chiles rojos.

tacos al pastor

Tacos canasta

Los tacos canasta son un tipo de taco que se rellena de guisos con papas, chicharrón, frijoles o adobo. Se consumen en todo México, pero tienen su origen en Tlaxcala. Como suelen venderse en puestos y bicicletas que transportan comida, adoptaron el nombre de canasta haciendo referencia al lugar donde se depositan para mantenerlos calientes. Es habitual acompañarlos de salsa verde o roja picante o guacamole.

Tacos dorados

Existen muchas variedades de tacos dorados, pero todas coinciden en que se forman con una tortilla doblada y enrollada de forma que es similar al plato conocido como “flauta”. En este caso la tortilla esta frita y queda crujiente. Sin embargo, su relleno vario y aunque las más comunes son las de ternera y las de pollo, puedes encontrar gran cantidad de acompañamientos y rellenos.

Taco de suadero

La carne de suadero se compone de varias partes de la vaca , generalmente de la que se encuentra entre el costillar y la piel o entre los muslos y la piel. El sabor es diferente al de otras carnes, lo que lo convierte en un taco muy característico.

Tacos de carnitas

En México el termino carnitas hace referencia a la carne del cerdo. Por lo tanto, esta clase de tacos están rellenos principalmente con esta carne, siendo esta su cualidad más destacable.

Tacos de carne asada

De la misma forma, si el contenido de tu taco es carne de res cortada en filetes y asadas, esta es la clase de taco que estas probando.

Cochinita Pibil

La cochinita pibil es uno de los referentes de la cocina mexicana. Procede de Yucatán y su preparación le concede un sabor único. Se cocina con achiote, lo que sirve como condimento. Las puedes probar en forma de taco, ampliando tu experiencia gastronómica.

Tinga de pollo

Aunque el pollo se utiliza principalmente en las fajitas, también es uno de los rellenos más comunes de los tacos.  Si se cocina de manera tradicional, guisándolo como hacían nuestras abuelas, para introducirse después en el taco, te encantará su sabor.

Tacos de birria

En México, al hablar de birria nos referimos a carne de carnero o de res adobado con chiles y sal. Además, se acompaña de una salsa a base de tomate. Aunque esta carne suele servirse en plato hondo con la salsa resultante, también puedes utilizarla para rellenar tus tacos.

Tacos vegetarianos

¿Crees que por no comer carne no podrás degustar los tacos? Estas totalmente equivocado. Las verduras siempre han formado parte de la comida mexicana, pero además ahora también tienes opciones con champiñones o calabacín como ingrediente principal de tus tacos. ¿A qué esperas para probarlos?

Cuál es el mejor

No existe una respuesta exacta, ya que sobre gustos no hay nada escrito. Además, hay muchos otros tipos de tacos que puedes encontrar dentro de la gastronomía mexicana y del mundo, ya que es un plato que ya ha dado la vuelta al mundo y se han creado más innovaciones. Por eso lo más recomendable es que pruebes todos los que puedas para asegurarte de encontrar el que más te encante. No obstante, lo que es seguro es que no puedes descartar los tacos más tradicionales de la gastronomía mexicana, como los tacos al pastor, el taco de cochinita pibil o el taco de carnitas.

Salsas más picantes Salsas más picantes
Origen de los tamales Origen de los tamales
Rompope: qué es Rompope: qué es

Deja una respuesta