Las salsas más picantes del mundo suelen ser ediciones limitadas que se producen cada cierto tiempo. El nivel de picor se establece con la Escala SHU o Scoville. La salsa más picante del mundo es la Blair ‘s 16 Million Reserve.
El nivel de picor de las salsas picantes se establece con la Escala SHU o Scoville.
La Escala SHU o Scoville determina el nivel de picor de las salsas picantes. Para conocer el nivel de picante se cuenta el número de veces que hay que diluir una solución de extracto de chile en agua azucarada, hasta que el picante no se detecta. Por lo tanto, es una escala de salsas picantes. Puedes consultarla para conocer el nivel de picante de la salsa que quieres probar en tus recetas.
Algunas de las salsas mas picantes del mundo son las siguientes:
Muchas de las salsas más picantes del mundo son de edición limitada. De hecho, de la Blair ‘s 16 Million Reserve, solo se fabricaron 999 unidades de esta salsa. En la escala SHU tiene 16 millones de SHU, como bien su nombre indica.
Blair ‘s 6 A.M. es una salsa que fue una edición limitada que ya no está a la venta.
De la Blair ‘s 2005 Holiday Reserve solo se produjeron 99 botellas. Se encuentra en el tercer puesto de las salsa más picantes del mundo con 14.725.000 SHU.
The Source ha sido una de las salsas picantes más premiadas del mundo desde 2002. Cuenta con un manual de instrucciones para saber cómo utilizarla y recomienda el uso de guantes y de gafas protectoras. Si quieres probar esta salsa tan picante, tendrás primero que diluirla en agua, ya que tiene 7 millones de SHU.
Esta salsa es una edición muy limitada, ya que se produjeron solo 129 botellas. Es una de las salsas más picantes del mundo, por el hecho de que tiene 4 millones de SHU. La Magma 4 Hot Sauce se utiliza como aditivo alimentario en los platos más picantes del mundo. Sus ingredientes son solo dos: el vinagre con oleorresina de Capsaicina.
Mad Dog ‘s Revenge 357 es una de las salsas más picantes del mundo. Solo es apta para aquellos que tengan una alta tolerancia al picante, ya que contiene un millón de unidades de Scoville. Entre sus ingredientes principales se encuentran pimientos habaneros y extracto de chile.
La salsa Dave ‘s Gourmet Ultimate Insanity tiene entre 90.000 y 250.000 SHU. Esto depende del lote del que sea la salsa y el color puede variar de una botella a otra.
La Smack My Ass and Call Me Sally está hecha a base de chile habanero. Entre sus ingredientes también se encuentran la zanahoria, el ajo, la cebolla, zumo de lima y vinagre. Esto hace que esa salsa tenga un sabor único y en la escala de Scoville tiene un millón y medio de puntos.
El ranking de salsas picantes mexicanas se compone de 9 salsas. Estas son las salsas mas picantes de México. ¿Te atreves a probarlas?
Ultra picantes: chile habanero
Muy muy picantes: salsa de cacahuete y salsa de jitomate
Muy picantes: salsa ranchera, salsa de molcajete, salsa mexicana, salsa chipotle y salsa de chile morita
Picantes: salsa borracha
La salsa de chile habanero es la más picante de todo México. Para su elaboración se utilizan chiles habaneros asados, zumo de naranja agria y de naranja dulce.
La salsa de cacahuete tiene un sabor muy característico, ya que su principal ingrediente es una crema que se consigue con este fruto seco, el maní. Además, cuenta con chiles de árbol seco, ajo, aceite, vinagre y pimienta.
La salsa de jitomate tiene como principal ingrediente los jitomates, pero también lleva chiles de árbol frescos y cebolla.
Es una de las salsas picantes más famosas de México. Se prepara con chiles chipotles, que son jalapeños ahumados, pimienta, clavos de olor, orégano, ajo, azúcar, vinagre, aceite , sal y agua.
La salsa de chile morita se hace con estos chiles, que son jalapeños que se secan y se ahúman, al igual que en la salsa anterior. Además, tiene un ligero toque a ajo cuando la pruebas.
La salsa mexicana es una de las más famosas porque para su elaboración se utilizan huevos, tomates, cebolla, chiles serranos, cilantro y sal.
La salsa ranchera también ha traspasado las fronteras de México. La que puedes encontrar en España no pica, pero la verdadera salsa ranchera mexicana pica y mucho. Para elaborarla se utiliza cebolla, tomate, ajo, chile jalapeño y chile en polvo, cilantro, pimienta negra, ralladura de limón y perejil fresco.
La salsa de molcajete es muy característica del país, puesto que para su elaboración se utiliza el mortero más histórico de México, el molcajete, que está fabricado con piedra volcánica. Entre los ingredientes de esta salsa se encuentran el jitomate y los chiles serranos.
La salsa borracha cuenta entre sus ingredientes con una bebida alcohólica muy típica de México que proviene del agave. Entre sus ingredientes puedes encontrar también tomates verdes cocidos, chiles pasilla asados, ajo, aceite, vinagre, laurel y queso. De todas las salsas que te hemos mencionado, esta es la menos picante.